Campofrio ha anunciado el lanzamiento de 'Sabores de mi Tierra' una gama de productos dirigidos a colectivos de inmigrantes latinos y rumanos que son populares en sus países de origen. Esta gama de productos se iniciará con cuatro productos referentes en sus países de origen y se distribuirá en Eroski, Carrefour, Makro o Hiper Usera. En un principio, de manera moderada para ver el comportamiento del mercado, y, si funciona, el grupo de alimentación podría plantearse hacer lo mismo con más países con presencia en España.

"Se trata de una fórmula de integración bidireccional que, por un lado, pretende ofrecer respuesta a la demanda creciente de un colectivo formado por más de 4,5 millones de personas y, por otro, dar acceso a la población española a productos provenientes de otras culturas hasta ahora desconocidos en España", asegura la empresa en un comunicado

La gama que se comercializa está compuesta por productos muy populares en sus países de origen, como son los casos del Salchichón Cervecero o de las Salchichas Rancheras, en la gama latina, o el Salam de Vara o Cabanos en la línea rumana.

MARCA 100% ESPAÑOLA

Su estrategia se basa en la diferenciación, ya que actualmente en el mercado es fácil encontrar numerosos productos extranjeros de marcas de otros países. Lo que hace distinto este proyecto es que los alimentos lanzados por Campofrío son étnicos, de diversas procedencias, pero bajo una marca 100% española.

La compañía, presente en más de 40 países del mundo, y que se encuentra en expansión tras producirse la semana pasada la absorción de la filial europea de Smithfield, señaló que esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones encaminadas a la integración de los colectivos inmigrantes en la sociedad española.