Inveravante

Jove descarta entrar en Iberdrola y no prevé aumentar su participación del 5% en el BBVA

09.07.2008 | 15:40

El presidente de Inveravante, Manuel Jove, aseguró hoy que no entra en sus planes entrar en el capital de Iberdrola a través de este holding y que no prevé incrementar su participación del 5 por ciento -la máxima individual- en BBVA.

Jove indicó que no ha tratado la posibilidad de formar parte del accionariado de Iberdrola y recordó que "en algunos casos ya son socios", como en el caso de parque eólicos. Además, bromeó con que no le queda más dinero.

Además, el director de Inversiones de Inveravante, Alberto Rodríguez, indicó que en la política de diversificación "no sería lógico" incrementar el 5 por ciento de participación en BBVA, en lo que Jove invirtió 3.400 millones de euros.

El empresario gallego aseguró que no reclamó ningún puesto en el consejo de esta entidad bancaria y que entró en la misma "por motivos fiscales" tras las ventas de su participación en Fadesa y Unión Fenosa, tras comprobar que era la mejor opción.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine