Acuerdo definitivo

Novartis adquiere a Nestlé el 25% de sus acciones de Alcon

09.07.2008 | 18:34

Novartis ha adquirido un 25 por ciento de las acciones de Alcon como parte de un acuerdo definitivo con Nestlé, firmado en abril de 2008, que proporciona el derecho a comprar, en dos fases, la propiedad mayoritaria de la compañía de productos farmacéuticos, quirúrgicos y de consumo para el cuidado de los ojos.

Según señaló hoy la farmacéutica, la primera fase del acuerdo se consumó el pasado lunes, 7 de julio, con la adquisición del primer grupo de acciones por un valor aproximado de 6.612 millones de euros (10.400 millones de dólares en efectivo). Este precio de compra es alrededor de 127 millones de euros (200 millones de dólares) inferior al anunciado con anterioridad "para compensar el dividendo pagado por Alcon en mayo de 2008 por estas acciones a Nestlé y no a Novartis".

La segunda fase opcional otorga el derecho de Novartis a adquirir, y de Nestlé a vender, el 52 por ciento restante de las acciones en posesión de la compañía agroalimentaria entre enero de 2010 y julio de 2011, por un precio no superior a los 17.800 millones de euros (28.000 millones de dólares).

"Cuando finalice la segunda etapa opcional, Alcon pasará a ser una filial de propiedad mayoritaria de Novartis, lo que reforzará una cartera centrada en áreas de atención sanitaria en crecimiento", que incluye medicamentos innovadores, especialidades farmacéuticas genéricas, vacunas preventivas, productos de diagnóstico y productos de consumo para la salud.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine