Eolia renovables integrará el 44,76% de Desarrollos Eólicos de Canarias, sociedad titular de un parque eólico en explotación con una potencia instalada de 20,1 Mw, en la Comunidad Autónoma de Canarias y el 100% de Asetym Sol de Murcia, SL (Asetym) Titular de 35 plantas solares fotovoltaicas de 100 Kw cada una, en la región de Murcia, que entrarán en funcionamiento durante este mes de julio.

Estas dos compañías elevan la capacidad instalada del grupo Eolia Renovables hasta los 1.382 Mw brutos, de los que se prevé que más del 80% estarán en operación en 2010. En la actualidad, la compañía tiene en operación y construcción 578 Mw de energía eólica y 68 Mw de energía solar. Además, cuenta con proyectos de energía eólica en fase final de desarrollo que suman 736 Mw.

Además, la incorporación de estas nuevas sociedades supone aumentar la presencia territorial del grupo, que ya está presente, con proyectos eólicos y solares, en ocho Comunidades

Autónomas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Valencia, Canarias y Región de Murcia, en España, y en Oaxaca, México.

Por otro lado, Eolia Renovables confirma su vocación de crecimiento fiel a su modelo de negocio, mediante toma de participaciones y sumando proyectos de energías renovables de

promotores locales independientes, que encuentran en Eolia un grupo con el volumen de negocio y la capacidad financiera que exige el mercado mundial de las energías renovables.

Eolia Renovables sigue estudiando oportunidades de crecimiento en España, Europa y América, entre otras áreas del mundo, y tiene en estos momentos firmados diversos Acuerdos de Intenciones con el objetivo de incorporar proyectos adicionales de energía eólica y solar por 1.624 Mw adicionales.