Tras esta operación Grupo Empresarial San José, inmerso en un proceso de fusión con Parquesol, acumula una participación directa e indirecta del 66,05 por ciento en la inmobiliaria.

"Se trata de una recompra a Lábaro. Esta operación es independiente de nuestro proceso de fusión, en el que sólo se incluyen sociedades del Grupo San José y Parquesol", indicó la compañía a Reuters/EP.

San José aclaró que con este acuerdo, grupo Lábaro ha quedado liberada del pago de la totalidad del precio de la compraventa.

En diciembre, cuando se barajaba la posibilidad de que Lábaro participara en la fusión entre la constructora San José y Parquesol, San José vendió un 12 por ciento de su participación en Parquesol a Lábaro a un precio de 22,5 euros por acción. Posteriormente, el grupo constructor descartó la entrada en la operación de Grupo Lábaro.

El pasado 26 de junio la junta de accionista de Parquesol aprobó la integración de todas las filiales del grupo en la empresa, como paso previo a su fusión con grupo San José.

Según la ecuación de canje establecida para la fusión el NNAV (valor neto de sus activos después de impuestos) de Parquesol a 31 de diciembre de 2007 es de 1.050 millones de euros, el de Grupo San José de 2.600 millones de euros y el de Udra (inmobiliaria participada por San José) de 2.000 millones de euros.

Grupo San José indicó, que tras culminar el proceso de fusión, el grupo integrado tiene previsto comenzar a cotizar en bolsa en 2008.

"El nuevo grupo integrado saldrá a bolsa una vez finalicen los trámites de la fusión y los trámites con la CNMV, previsiblemente en otoño", añadió la compañía.

A las 13.18 hora local, los títulos de Parquesol subían un 1,78 por ciento a 15,98 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 1,33 por ciento.