Agencia Internacional de la Energía

La AIE eleva la previsión de demanda mundial de crudo en 2008 por la fortaleza de países emergentes

 16:29  

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó hoy al alza su estimación de demanda global de petróleo para 2008, hasta situarla en 86,9 millones de barriles diarios (mbd), lo que supone un incremento de 890.000 barriles al día, mientras que para 2009 espera un ligero incremento del 1,1%, hasta 87,7 mbd, debido a la demanda proveniente de los países emergentes que compensará la mayor debilidad de las economías desarrolladas.

EUROPA PRESS De acuerdo con los datos del último informe mensual publicado por la organización internacional, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) incrementó su producción en 350.000 barriles diarios, hasta 32,4 mbd, gracias al aumento del suministro procedente de Arabia Saudía, que alcanzó los 9,45 mbd.

Por otro lado, la producción de petróleo en los países ajenos al cártel aumentó en 640.000 barriles diarios, hasta 50,6 mbd gracias a los incrementos de producción en Asia, Brasil, Canadá y EEUU.


Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine