La compañía aún no ha cifrado su excedente de personal, si bien sólo en la delegación de Galicia será de alrededor de 60 trabajadores, según se informó al comité de empresa de este centro.

Con el ajuste, Martinsa-Fadesa persigue adaptarse a la nueva coyuntura del sector inmobiliario, marcado por un descenso de la actividad y las ventas, y corregir la "sobredimensión" que, según dichas fuentes, actualmente presenta la compañía.

El grupo es resultado de la reciente fusión de los negocios inmobiliarios de Fernando Martín y su socio Antonio Martín con la inmobiliaria Fadesa.

Representantes de Recursos Humanos de la delegación de Martinsa-Fadesa en A Coruña ya reunieron hace unas semanas el comité de empresa de dicho centro. En el encuentro la empresa avanzó que prevé prescindir de alrededor de 60 trabajadores de la sede coruñesa.

Por su parte, desde la empresa explicaron entonces que la inmobiliaria "debe reestructurarse a nivel estatal en función de sus necesidades" por lo que avanzaron su disposición a abrir una negociación en Madrid con representantes de todas las delegaciones para tomar "una decisión "global".