Solbes, tras presidir la reunión de la nueva Comisión Delegada del Gobierno para Política Científica y Tecnológica, subrayó en todo caso que las previsiones económicas dependen de los supuestos en los que se basan.

"Si uno considera que va a seguir aumentando el precio del petróleo, que la economía americana no se va a reponer, que la caída en el segundo trimestre en Alemania va a seguir en próximos trimestres, pues evidentemente podríamos tener elementos negativos que podrían afectar a una situación de ese tipo. Más bien creemos que vamos a tener un crecimiento bajo, pero no estamos analizando esos supuestos", aseguró el vicepresidente económico.

Solbes insistió en que los datos que maneja el Ejecutivo no apuntan a una situación de recesión --dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo-- y, por tanto, no ofrecen "exactamente" los mismos resultados que los estimados por entidades financieras como el BBVA o Caja Madrid. En todo caso, precisó que habrá que esperar a conocer las cifras de Contabilidad Nacional que publica el INE.