"Casi recesión" económica

Coca-Cola reduce un 6% sus ventas en bares y cafeterías

11.07.2008 | 16:10
Coca-Cola reduce un 6% sus ventas en bares y cafeterías Coca-Cola reduce un 6% sus ventas en bares y cafeterías

El presidente de Coca-Cola para España y Portugal, Marcos de Quinto, aseguró hoy que las ventas de la compañía están descendiendo en alrededor de un 6% en bares y cafeterías debido a la "casi recesión" económica.

"Supongo que la gente sale menos que antes", argumentó de Quinto, antes de precisar que los ingresos procedentes de tiendas y supermercados se mantienen estables.

Marcos de Quinto hizo estas declaraciones durante los cursos de Verano de la Universidad Complutense de El Escorial, donde impartió la ponencia 'El anunciante 2020'.

El presidente de la filial española de Coca-Cola subrayó la política de moderación de precios mantenida por la compañía, como pone de relieve la subida "moderada" en sus bebidas, y comparó dichas cifras con el mayor incremento en lácteos y zumos.

Por otra parte, preguntado sobre las diferencias en el sabor del refresco en los distintos países, negó dichas disparidades, y agregó que, aunque sí difiere el agua de cada territorio que se incluye en la mezcla, la empresa la "estandariza" a través de filtros.

En relación con la ponencia sobre publicidad en la que participa, Marcos de Quinto resaltó la descentralización de sus anunciantes, en función del país al que se dirijan y sus factores sociológicos y culturales.

"Toda la publicidad que se emite en España está hecha desde aquí. Nosotros hacemos publicidad relevante para el público español", agregó, antes de recordar el origen del Papa Noel con traje rojo, que la compañía encargó a "un pintor norteamericano en una campaña publicitaria". Según explicó, a fuerza de repetir los anuncios del personaje navideño vestido de rojo, el público se fue sintiendo cada vez más identificado con su nueva imagen.

"Hay mucha gente que está muy interesada en encontrarle algo malo a Coca-Cola", resaltó, cuestionado también sobre las voces que acusan al refresco de contener alguna sustancia cancerígena.

Así, remarcó la labor de los Ministerios de Sanidad de cada país, y de los controles en seguridad alimentaria, que han demostrado que "la gente que toma Coca-Cola está muy sana". "No hace falta gastarse dinero para desmentir esos rumores", indicó, antes de concluir que los 137 años del refresco dan fe de ello.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Economía


Ryanair se pone a la cabeza.
Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Acapararon durante los siete primeros meses del año más de la mitad del tráfico total aéreo

¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

Sólo cuatro CCAA superan los mil euros de pensión al mes, ya que la paga media es de 921,10 euros

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE publica la versión no confidencial de la evaluación que realizó sobre la quiebra del banco

Casi nueve de cada diez jóvenes tienen dificultades para encontrar trabajo

Casi nueve de cada diez jóvenes tienen dificultades para encontrar trabajo

Citan como inconvenientes su inestabilidad o la alta demanda de flexibilidad laboral como condición


Bankia reclama la responsabilidad civil de Blesa por las ´black´

Bankia reclama la responsabilidad civil de Blesa por las ´black´

La entidad se opone a devolver a los herederos cualquier cuantía depositada por el exbanquero

El paro, reto pendiente de una UE que vuelve a crecer tras 10 años de crisis

El paro, reto pendiente de una UE que vuelve a crecer tras 10 años de crisis

La Unión Europea llega al décimo aniversario de la crisis financiera mundial en plena recuperación

La compraventa de viviendas sube un 19,3% en junio

La compraventa de viviendas sube un 19,3% en junio

El 89,8% de los pisos transmitidos por compraventa en el sexto mes del año fueron viviendas libres

Enlaces recomendados: Premios Cine