Turismo

Las ´low cost´ muestran su malestar por la inclusión del sector aéreo en el comercio de emisiones

14.07.2008 | 18:02

La Asociación Europea de Aerolíneas de Bajo Coste (ELFAA) mostró hoy su malestar por la intención de la Unión Europea de incluir al sector aéreo en el comercio de emisiones, ya que "no tiene en cuenta la realidad económica cambiante en la que las compañías aéreas deben operar".

La asociación recalcó en un comunicado que esta propuesta imposibilita trabajar y "daña" tanto a la industria como a la economía europea y aseguró que ha retirado su apoyo a este nuevo esquema de comercio de emisiones. Asimismo, instó a los países europeos "replantearse" la propuesta.

La ELFAA agregó que la propuesta votada ahora por el Parlamento Europeo supone un nivel de subasta cinco veces más alto que el propuesto por la Comisión Europea, "pese a que el precio del petróleo se ha triplicado en este periodo". "Pese a estos cambios significativos, no ha habido ninguna revisión del cálculo del impacto", recalcaron las compañías de bajo coste,

El secretario general de la ELFAA, John Hanlon, aseguró que la asociación ha apoyado el esquema de comercio de emisiones pero recordó que en la actualidad el sector aéreo está en crisis, teniendo en cuenta la desaceleración económica mundial y los altos precios del petróleo, que se han "triplicado" desde el inicio del diseño de la propuesta, en 2006.

"La propuesta del Parlamento Europeo no tiene en cuenta la cambiante realidad económica y convierte la sensible propuesta de la Comisión en un instrumento para penalizar al sector aéreo. El comercio de emisiones debe incentivar las inversiones en las tecnologías más limpias y no simplemente penalizar al sector", recalcó Hanlon.

La asociación aseguró que está a disposición de las autoridades europeas para encontrar una solución sin que se produzcan retrasos.

La ELFAA incluye a las aerolíneas de bajo coste Clickair, easyJet, Flybe, Jet2.com, Myair.com, Norwegian, Ryanair, Sky Europe, Sterling, Sverige Flyg, Transavia.com y Wizz Air. Entre todas, abarcan el 35% del tráfico europeo.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Economía


El butano vuelve a subir
El butano vuelve a subir

El butano vuelve a subir

La bombona costará desde este martes 14,45 euros, un 2,1 % más que en la revisión de septiembre

Gas Natural vende al fondo Brookfield su negocio en Colombia por 482 millones

Gas Natural vende al fondo Brookfield su negocio en Colombia por 482 millones

La operación tendrá un impacto en el resultado después de impuestos de 350 millones

Rato defiende que cumplió con "escrúpulo" las órdenes del Banco de España

Rato defiende que cumplió con "escrúpulo" las órdenes del Banco de España

El exvicepresidente reprocha al juez haber hecho justicia "sobre personas, no sobre hechos"

Tesla prepara un camión eléctrico con autonomía para 800 kilómetros

Tesla prepara un camión eléctrico con autonomía para 800 kilómetros

El fabricante estadounidense promete una auténtica revolución en el transporte por carretera


Montoro prevé bajar el IRPF a las personas "con cierta edad"

Montoro prevé bajar el IRPF a las personas "con cierta edad"

Hacienda podría ampliar la rebaja en la Renta para 2018 a un tramo de edad que no ha concretado

Declarada la nulidad parcial de las hipotecas multidivisa

Declarada la nulidad parcial de las hipotecas multidivisa

El Supremo adapta a la legislación el cambio de doctrina que ya estableció el Tribunal de la UE

Guindos dice que Cataluña es el "único" problema de la economía

Guindos dice que Cataluña es el "único" problema de la economía

El ministro de Economía asegura que España seguirá creciendo el año que viene en el entorno de un 3%

Enlaces recomendados: Premios Cine