internet

Yahoo dice ´no´ a Microsoft

14.07.2008 | 13:29
Reelección. Jerry Yang, co-fundador de Yahoo, se presenta para ser reelegido como miembro del Consejo de Administración.
Reelección. Jerry Yang, co-fundador de Yahoo, se presenta para ser reelegido como miembro del Consejo de Administración.

La empresa disponía de 24 horas para dar una respuesta. Aceptar implicaba una profunda reestructuración de su negocio de búsqueda por Internet

Yahoo rechazó ayer la propuesta conjunta del gigante informático Microsoft y del inversor multimillonario Carl Icahn que hubiera implicado una compleja reestructuración y la venta de su negocio de búsqueda por Internet.

La propuesta fue presentada el viernes por la tarde y el portal de Internet tuvo menos de 24 horas para aceptarla o rechazarla, lo que demuestra que Microsoft e Icahn no querían entrar en una negociación sobre los términos de la oferta, afirmó Yahoo en un comunicado. Tras revisar la propuesta, el consejo directivo de la compañía decidió que aceptar la oferta no sería el mejor interés de los accionistas.

La directiva de la empresa aseguró que el acuerdo publicitario firmado recientemente con el motor de búsqueda Google tiene ventajas financieras superiores y menos complejidad y riesgo que la oferta de Microsoft e Icahn.

Este acuerdo está valorado en 800 millones de dólares anuales y permitirá a Google colocar publicidad en las páginas de Yahoo.

Argumentos. El portal de Internet alega también que la propuesta conjunta de Microsoft e Icahn, que tiene más del 4 por ciento de participación en Yahoo, impediría la potencial venta del portal por un precio justo que incluya una prima de control. La directiva de Yahoo subraya que la oferta de Microsoft y el inversor multimillonario supondría la sustitución inmediata del actual consejo de administración y de la alta dirección del portal.

El consejo directivo cree que estos movimientos desestabilizarían Yahoo durante el año que se necesitaría para lograr la autorización de los organismos reguladores a la oferta. El próximo 1 de agosto está previsto que la Junta General de Accionistas de Yahoo elija a los miembros del Consejo de Administración.

Entre los consejeros que se presentan a la reelección están el consejero delegado y co-fundador, Jerry Yang, y el actual presidente del Consejo de Administración, Roy Bostock.

El inversor multimillonario Carl Icahn ha presentado una lista alternativa de candidatos para tomar el control del Consejo de Administración de la compañía para que de él formen parte los favorables a una negociación con Microsoft. En este sentido, Yahoo señala que el negocio del portal que no incluye los buscadores sería supervisado por la gente de Icahn, que prácticamente no tienen ni idea de los negocios de la compañía.

Declaraciones. Bostock calificó la alianza de Microsoft e Icahn de extraña y oportunista y señaló que después de negociar entre ellos, Carl Icahan y Microsoft presentaron una oferta de "tómala o déjala" bajo la cual tendrían que reestructurar la empresa, entregar a Microsoft el negocio de buscadores y a Carl Icahan el resto de la firma. "Todo eso con el requerimiento de tener que responder en 24 horas", según el presidente de la compañía.

En este sentido,insistió en que es ridículo pensar que el consejo aceptaría una propuesta así, y tildó el comportamiento de Microsoft e Icahn de errático e imprevisible. Yahoo considera que la venta de toda la compañía sería mucho más sencillo e implicaría menos riesgo que la nueva oferta de Microsoft o cualquier otra alternativa.

El Consejo de Administración cree que una transacción en este sentido podría ser negociada y ejecutada antes del 1 de agosto. El portal ha propuesto a Microsoft la venta de todo el negocio a un precio de al menos 33 dólares por acción y ha ofrecido también la posibilidad de negociar una transacción mejorada del área de búsquedas.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Economía


Iberempleo ofrece más de 114.1 00 ofertas de empleo
Consulta las ofertas de empleo en nuestro portal

Consulta las ofertas de empleo en nuestro portal

Más de 71.200 empresas buscan al candidato perfecto a través de la web Iberempleo.es

Campus Madrid de Google acoge el evento para expertos Social Media Trending Tools

Campus Madrid de Google acoge el evento para expertos Social Media Trending Tools

Profesionales del marketing digital se citan en uno de los mejores encuentros digitales de España

Listado de empresas que abandonan Cataluña

Listado de empresas que abandonan Cataluña

La fuga de compañías es una realidad con el cambio de sede de muchos de los gigantes económicos

La aseguradora Zurich traslada su sede social a Madrid

La aseguradora Zurich traslada su sede social a Madrid

La compañía aduce "motivos de seguridad jurídica" y se suma al paso de otras firmas del sector


ACS lanza una opa sobre la totalidad de Abertis

ACS lanza una opa sobre la totalidad de Abertis

El grupo empresarial que preside Florentino Pérez pretender hacerse con el control antes que...

La Bruixa d´Or y Pastas Gallo elevan el éxodo de empresas a casi 700

La Bruixa d´Or y Pastas Gallo elevan el éxodo de empresas a casi 700

El lotero Xavier Gabriel lleva su sede social a Navarra y la fiscal a Madrid - La empresa...

Mercedes llama a revisión a un millón de vehículos

Mercedes llama a revisión a un millón de vehículos

La razón del fabricante alemán es que un problema en el cable hace que se dispare el airbag del...

Enlaces recomendados: Premios Cine