Alianza empresarial

Botín compra un banco británico

15.07.2008 | 00:32
Satisfacción. La compra es una operación positiva para el Banco Santander. Satisfacción. La compra es una operación positiva para el Banco Santander.

El Santander alcanza un acuerdo con la entidad Alliance & Leicester por más de 1.500 millones de euros. El grupo español financiará la operación con el canje de acciones

Banco Santander comprará en octubre la entidad británica de crédito hipotecario Alliance & Leicester (A&L) en una operación en la que cambiará una acción del banco por cada tres de A&L, lo que supone un coste para la entidad de 1.574 millones de euros y una ampliación del dos por ciento de su capital, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Esta operación, por la totalidad del capital del banco británico y que supone una prima del 36,4% con respecto a la cotización de la entidad el pasado viernes, conlleva una ampliación de capital del 2% por parte del banco presidido por Emilio Botín, mientras que A&L se integrará en la filial del grupo español Abbey.
Tras el anuncio, los títulos de Santander subieron ayer en bolsa un ligero 0,09 por ciento, mientras que las acciones de A&L se dispararon y subieron un 52,79 por ciento en la Bolsa de Londres.
En la operación se valora al banco británico en 1.259 millones de libras (unos 1.574 millones de euros) y, además de la aportación que se hará mediante intercambio de acciones, el banco español prevé inyectar en un futuro en él 1.000 millones de libras (1.250 millones de euros).
La adquisición valora cada acción del banco en 299 peniques y, sobre la base del precio de cierre de la acción del Santander el pasado viernes (11,23 euros), supone una prima de aproximadamente el 36,4 por ciento de la acción de A&L.
Antes de la fecha en la que se cierre la compra, A&L pretende acordar un dividendo a cuenta en dinero por importe de 18 peniques por acción y si se considera este dividendo, el valor de la oferta asciende a 317 peniques, lo que supone una prima de aproximadamente un 44,6%.
Desarrollo en Reino Unido. Según Emilio Botín, la adquisición de A&L será un paso significativo en el desarrollo del negocio en Reino Unido, ya que la operación cumple con el objetivo de retorno sobre la inversión de Santander y genera valor para los accionista. Además, según apuntó busca lograr que Abbey sea una de las principales franquicias del sector bancario en el Reino Unido.
Por su parte, el director financiero del grupo, José Antonio Álvarez, calificó la oferta de positiva para los accionistas de los bancos y dijo que es prudente teniendo en cuenta el escenario de desaceleración económica y aumento del paro que se prevé en el Reino Unido. Además agregó que la situación de A&L no es preocupante.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Economía


Iberempleo ofrece más de 114.1 00 ofertas de empleo
Consulta las ofertas de empleo en nuestro portal

Consulta las ofertas de empleo en nuestro portal

Más de 71.200 empresas buscan al candidato perfecto a través de la web Iberempleo.es

Listado de empresas que abandonan Cataluña

Listado de empresas que abandonan Cataluña

La fuga de compañías es una realidad con el cambio de sede de muchos de los gigantes económicos

La aseguradora Zurich traslada su sede social a Madrid

La aseguradora Zurich traslada su sede social a Madrid

La compañía aduce "motivos de seguridad jurídica" y se suma al paso de otras firmas del sector

ACS lanza una opa sobre la totalidad de Abertis

ACS lanza una opa sobre la totalidad de Abertis

El grupo empresarial que preside Florentino Pérez pretender hacerse con el control antes que...


La Bruixa d´Or y Pastas Gallo elevan el éxodo de empresas a casi 700

La Bruixa d´Or y Pastas Gallo elevan el éxodo de empresas a casi 700

El lotero Xavier Gabriel lleva su sede social a Navarra y la fiscal a Madrid - La empresa...

Mercedes llama a revisión a un millón de vehículos

Mercedes llama a revisión a un millón de vehículos

La razón del fabricante alemán es que un problema en el cable hace que se dispare el airbag del...

El rescate de las autopistas costará 2.000 millones

El rescate de las autopistas costará 2.000 millones

El Gobierno pagará la factura y las volverá a sacar a concurso para ceder su explotación a empresas

Enlaces recomendados: Premios Cine