EN DIRECTO
Fusión

Stella se bebe a Budweiser

 
Nace la mayor cervecera. Botellines de cerveza de Stella Artois y de Budweiser.
Nace la mayor cervecera. Botellines de cerveza de Stella Artois y de Budweiser.  EFE

La empresa belga-brasileña Inbev absorbe a la estadounidense Anheuser-Busch por 32.800 millones y se convierte en la mayor cervecera mundial

la opinión. Leiven / Bruselas Las cerveceras belga-brasileña InBev y la estadounidense Anheuser-Busch llegaron ayer a un acuerdo para su fusión, lo que
creará el mayor grupo cervecero mundial, que se llamará Anheuser-Busch Inbev, según informaron ambas empresas en un comunicado.
La operación, que se produce después de semanas de desencuentros, ascenderá a 52.000 millones de dólares (más de 32.800 millones de euros). Anheuser-Busch recibió el pasado 11 de junio una oferta hostil de compra por unos 46.000 millones de dólares (65 dólares por acción) por parte de InBev, lo que suponía una prima del 35%, pero que fue rechazada por su consejo de administración.
La belga-brasileña elevó después su oferta a la cervecera de Saint Louis (Misuri) hasta 70 dólares por acción, que fue finalmente aceptada ayer. Con la fusión el nuevo grupo será el líder mundial en la industria cervecera y uno de los cinco mayores productores en el sector alimentario.
El grupo InBev, que nació de la fusión de la empresa belga Interbrew y la brasileña AmBev, es la segunda mayor cervecera del mundo por volumen de ventas después de la británica SABMiller y entre sus marcas destacan Stella Artois, Beck's y Bass.
La estadounidense Anheuser-Busch es la tercera mayor cervecera del mundo y líder en Estados Unidos, donde acapara el 48,5 por ciento de la cuota de mercado y dispone de marcas tan populares como Budweiser y Bud Light, entre otras.
La absorción de la empresa estadounidense no solo beneficiará a los accionistas. Según las estimaciones realizadas por InBev, la fusión generará sinergias anuales de al menos 1.500 millones de dólares (946 millones de euros), con un volumen de producción aproximado de unos 460 millones de hectolitros, y una facturación de 36.400 millones de dólares (26.600 millones de euros).
Operación histórica. El consejero delegado de InBev, Carlos Brito, quien ocupará el mismo cargo en la nueva compañía, mostró su satisfacción por el cierre de la histórica transacción y destacó que la fusión de ambas empresas supone un paso natural en un crecientemente competitivo entorno a nivel global. Para financiar la operación, Inbev ha firmado líneas de créditos con distintas entidades, entre las que se encuentra el Banco Santander


Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine