turismo

Editan un manual dirigido a los hoteleros para mejorar la competitividad del sector

19.07.2008 | 16:02

La Asociación para el Fomento del Comercio Electrónico empresarial y de las Nuevas Tecnologías en la Comunidad Valenciana (Anetcom) y la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), junto a la Federación de Empresarios Hosteleros de Valencia (FEHV), han editado un manual dirigido a los hoteleros con el objetivo de asesorarles sobre cómo mejorar la competitividad de sus establecimientos.

El libro, 'Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la hostelería', incluido en el proyecto 'Asesores TIC', pretende identificar las herramientas tecnológicas más adecuadas y eficaces para la mejora de la competitividad de las empresas del sector hostelero.

Esta publicación, según explicaron fuentes de Anetcom en un comunicado, está dirigida en exclusiva al sector empresarial y concebido desde una perspectiva eminentemente práctica, con lo que posibilita la aplicación directa de los conocimientos a las tareas del día a día.

A modo de decálogo el libro describe "de manera clara y gráfica", los instrumentos más idóneos para su negocio hotelero, así como sus principales funciones y beneficios en el ámbito de la hostelería, explicaron las mismas fuentes.

Además de información sobre las principales tecnologías aplicables al sector hostelero --caja registradora-TPV, ordenador, programas de gestión, PDA y conexión a Internet entre otros--, este trabajo recoge en cada capítulo los 'TIC-consejos', que son recomendaciones y sugerencias acerca de las herramientas descritas.

Asimismo, aporta curiosidades en materia tecnológica como que las alarmas pueden disponer de sensores de movimiento que envían automáticamente una señal a la compañía de seguridad o al teléfono móvil.

El último apartado del libro hace referencia al programa 'compeTIC', al que actualmente están suscritas más de 5.000 empresas y cerca de 200 ayuntamientos adheridos. Con este programa, las empresas de diversos sectores productivos de la Comunidad Valenciana pueden acceder, de forma gratuita, a un conjunto de servicios para la mejora de su productividad y competitividad, como asesoramiento, formación, ayudas a la conectividad y a la presencia en Internet.

LÍNEA EDITORIAL.

El manual forma parte de la línea editorial impulsada por Anetcom. Con este nuevo título se alcanzan los diez números publicados, entre los que se encuentran 'Los dominios en Internet', 'Guía práctica de la Innovación para Pymes', 'Marketing rentable: Buscadores' o 'Movilidad en la pyme', entre otros.

El objetivo es la información y la difusión de las nuevas tecnologías entre el tejido empresarial, por lo que los contenidos de cada ejemplar pueden ser consultados no sólo en papel, sino también electrónicamente, formato en el que se puede descargar a través de la página web de Anetcom, señalaron las mismas fuentes.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Economía


Rato defiende que cumplió con "escrúpulo" las órdenes del Banco de España

Rato defiende que cumplió con "escrúpulo" las órdenes del Banco de España

El exvicepresidente reprocha al juez haber hecho justicia "sobre personas, no sobre hechos"

Tesla prepara un camión eléctrico con autonomía para 800 kilómetros

Tesla prepara un camión eléctrico con autonomía para 800 kilómetros

El fabricante estadounidense promete una auténtica revolución en el transporte por carretera

Montoro prevé bajar el IRPF a las personas "con cierta edad"

Montoro prevé bajar el IRPF a las personas "con cierta edad"

Hacienda podría ampliar la rebaja en la Renta para 2018 a un tramo de edad que no ha concretado


Declarada la nulidad parcial de las hipotecas multidivisa

Declarada la nulidad parcial de las hipotecas multidivisa

El Supremo adapta a la legislación el cambio de doctrina que ya estableció el Tribunal de la UE

Guindos dice que Cataluña es el "único" problema de la economía

Guindos dice que Cataluña es el "único" problema de la economía

El ministro de Economía asegura que España seguirá creciendo el año que viene en el entorno de un 3%

Trama Tecnoambiental, INER Ecuador y Nexus, premiados por sus proyectos sostenibles

Trama Tecnoambiental, INER Ecuador y Nexus, premiados por sus proyectos sostenibles

Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad entregan los premios a la Cooperación...

Enlaces recomendados: Premios Cine