La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó ayer que la convocatoria por parte del Gobierno de una reunión de expertos para tratar la situación económica el próximo jueves supone el mejor reconocimiento de que el Gobierno "no tiene ni idea de qué hacer" y lamentó que se recurra ahora a unos expertos "a los que no ha escuchado durante meses e incluso años".

No obstante, Sáenz de Santamaría esperó que el Ejecutivo escuche y atienda a los expertos, y que esa reunión no sea exclusivamente "para cubrir el expediente de la absoluta pasividad e inactividad del Gobierno en este punto", agregó.

Además, pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que también tome en consideración al presidente del PP, Mariano Rajoy, con quien se reúne el miércoles y que "sabe mucho de sacar a España de las crisis en las que nos deja el PSOE". Además, acusó al presidente del Gobierno de haber ocultado a los españoles una realidad que se veía venir.

Por otro lado, Sáenz de Santamaría respondió a las declaraciones de Zapatero, en las que afirma haber gobernado los 100 primeros días de la legislatura sin complejos y aseguró que dichas afirmaciones le provocan "vergüenza ajena". "Yo estaría muy acomplejado de haber ido a las elecciones con un programa para un país en el que se negaba la crisis económica", señaló al tiempo que opinó que Zapatero hace mucho tiempo "que vive como un marciano".