Caso Martinsa-Fadesa

Nace la primera asociación de afectados

21.07.2008 | 12:59

El colectivo, en trámites de constitución, se concibe como el instrumento más adecuado para la defensa jurídica de todos los afectados.

La firma jurídica Ofilegal Abogados acaba de iniciar las acciones legales y necesarias para constituir la que será la "Primera Asociación de Afectados por el caso MARTINSA-FADESA. "Nuestros abogados han comenzado los tramites para la constitución y creación de la Asociación de Afectados por la quiebra de MARTINSA-FADESA, ante las numerosas solicitudes de asistencia jurídica recibidas en el despacho por este asunto y tras los acuerdos adoptados en las distintas reuniones mantenidas con más de 54 afectados y celebradas en la sede central de nuestro despacho en Madrid", comenta Angel Pablo Hita Director Jurídico de Ofilegal Soluciones S.L.

Ofilegal Soluciones S.L considera que tiene que llevar a cabo acciones legales lo antes posible por el daño causado a miles de personas. "El inicio del concurso de acreedores presentado por MARTINSA-FADESA, ha originado un grave perjuicio a los miles de compradores de viviendas en las distintas promociones que MARTINSA-FADESA ha estado promoviendo ya que se ha producido una paralización masiva de las obras , debido a que la mayoría de proveedores de materiales de construcción han suspendido el suministro a la citada constructora".

A esta razón Ofilegal Soluciones S.L suma otra no menos importante: "La multitud de irregularidades detectadas en los contratos de compra-venta y de adjudicaciones de terrenos, aconsejan unas actuaciones jurídicas inminentes encaminadas a la resolución de estos contratos y a la reclamación de las cantidades entregadas, a la espera de que el Juez emita el auto de declaración de concurso voluntario e intentar formar parte de la administración concursal que en su día se formará, en representación de los acreedores, sin descartar acciones de responsabilidad solidaria de los administradores y miembros del Consejo de Administración de MARTINSA", recalca Angel Pablo Hita.

Destacar así mismo que para Ofilegal Soluciones S.L - firma nacida en el año 2002 y especializada en todas las áreas jurídicas y ramas del Derecho- la constitución de esta nueva Asociación aportará el mejor amparo legal en la defensa y reclamación de los intereses de los miles de afectados por este caso ya que previamente han lidiado con la defensa de colectivos de consumidores y afectados por quiebras de grandes empresas como FORUM FILATELICO, AFINSA y FADESA entre otros. "La dilatada experiencia que reúne nuestro despacho en casos similares nos ha llevado a aconsejar y a promover la creación de esta Asociación como instrumento idóneo para una adecuada defensa jurídica de todos los afectados", concluye el abogado.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Economía


La pensión media no llega a mil euros.
¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

Sólo cuatro CCAA superan los mil euros de pensión al mes, ya que la paga media es de 921,10 euros

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE publica la versión no confidencial de la evaluación que realizó sobre la quiebra del banco

Casi nueve de cada diez jóvenes tienen dificultades para encontrar trabajo

Casi nueve de cada diez jóvenes tienen dificultades para encontrar trabajo

Citan como inconvenientes su inestabilidad o la alta demanda de flexibilidad laboral como condición

Bankia reclama la responsabilidad civil de Blesa por las ´black´

Bankia reclama la responsabilidad civil de Blesa por las ´black´

La entidad se opone a devolver a los herederos cualquier cuantía depositada por el exbanquero


El paro, reto pendiente de una UE que vuelve a crecer tras 10 años de crisis

El paro, reto pendiente de una UE que vuelve a crecer tras 10 años de crisis

La Unión Europea llega al décimo aniversario de la crisis financiera mundial en plena recuperación

La compraventa de viviendas sube un 19,3% en junio

La compraventa de viviendas sube un 19,3% en junio

El 89,8% de los pisos transmitidos por compraventa en el sexto mes del año fueron viviendas libres

El turismo: ¿Fuente de riqueza o cultivo de pobreza?

El turismo: ¿Fuente de riqueza o cultivo de pobreza?

Los turistas extranjeros gastaron en España durante el primer semestre más de 37.000 millones de...

Enlaces recomendados: Premios Cine