Aerolineas

Despega el ´bajo coste´

23.07.2008 | 00:47
Líderes. Ryanair, Easyjet y Air Berlín, principales compañías en trasportar pasajeros a España. Líderes. Ryanair, Easyjet y Air Berlín, principales compañías en trasportar pasajeros a España.

Las ´low cost´ transportaron casi 14 millones de pasajeros a España en el primer semestre del año. Obtienen un crecimiento interanual del 21%

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 13,7 millones de pasajeros hacia España hasta junio, lo que supone un crecimiento interanual del 21,3%, frente al descenso del 5,2% registrado por la compañías tradicionales, según datos difundidos ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Las ´low cost´ cubrieron el 48,1% del total de vuelos internacionales hacia España en los primeros seis meses del año 2008. En cuanto a los aeropuertos españoles más utilizados por estas aerolíneas hasta junio fueron, el de Palma de Mallorca, que recibió 2,3 millones de pasajeros (un 17,7% más); Barcelona-El Prat, con 1,8 millones de pasajeros (un 22,5% más); y Málaga, con 1,6 millones de pasajeros (un 11,9% más).
Origen y destino. Por comunidades autónomas, Cataluña, Baleares y Andalucía encabezan el ránking en los seis primeros meses del año con el 23,1%, el 18,9% y el 15,6%, respectivamente, del total de llegadas. La Comunidad Valenciana, alcanza el 15,5% del total, mientras que las islas Canarias, el 12,6%.
El principal mercado emisor de pasajeros en bajo coste hasta junio fue Reino Unido, que abarcó el 35,7% de las llegadas, con 4,9 millones de visitantes y un crecimiento del 9%. Le siguió Alemania que aumentó un 32,5% y contabilizó el 24,4% del total de turistas (3,3 millones) e Italia, que con un crecimiento del 29,7%, alcanzó los 1,3 millones de turistas.
En junio, un total de 2,9 millones de pasajeros volaron a España en aerolíneas de bajo coste, un 13% más respecto al mismo mes de 2007. Las llegadas de pasajeros en ´low cost´ representaron en ese mes un 49,1% del total, mientras que el 50,9% correspondió a las tradicionales.
Sin embargo, las entradas de pasajeros en líneas tradicionales también bajaron en junio, un 6,1% con relación al mismo mes de 2007.
Principales compañías. Las tres principales compañías de bajo coste -Ryanair, EasyJet y Air Berlin- registraron un crecimiento interanual del 25%, transportando algo más de la mitad de los pasajeros que llegaron. Las siguieron Monarch Airlines y Hapag Lloyd Express, del grupo TUI, con el 13% de los pasajeros transportados.
Los aeropuertos más utilizados en junio fueron el de Palma de Mallorca con 646.907 pasajeros, un 12,3% más; el de Málaga, que con 375.428 viajeros registró un incremento del 15,2% y el de Barcelona-El Prat (359.377 pasajeros, un 9,7% más).
Por comunidades autónomas, Baleares encabeza el ránking en cuanto a total de llegadas de pasajeros, siguiéndole Cataluña y Andalucía. Por su parte, Reino Unido fue también el principal mercado emisor de pasajeros con 1,12 millones de visitantes y un crecimiento del 10,4%.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Economía


Ryanair se pone a la cabeza.
Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Acapararon durante los siete primeros meses del año más de la mitad del tráfico total aéreo

¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

Sólo cuatro CCAA superan los mil euros de pensión al mes, ya que la paga media es de 921,10 euros

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE publica la versión no confidencial de la evaluación que realizó sobre la quiebra del banco

Casi nueve de cada diez jóvenes tienen dificultades para encontrar trabajo

Casi nueve de cada diez jóvenes tienen dificultades para encontrar trabajo

Citan como inconvenientes su inestabilidad o la alta demanda de flexibilidad laboral como condición


Bankia reclama la responsabilidad civil de Blesa por las ´black´

Bankia reclama la responsabilidad civil de Blesa por las ´black´

La entidad se opone a devolver a los herederos cualquier cuantía depositada por el exbanquero

El paro, reto pendiente de una UE que vuelve a crecer tras 10 años de crisis

El paro, reto pendiente de una UE que vuelve a crecer tras 10 años de crisis

La Unión Europea llega al décimo aniversario de la crisis financiera mundial en plena recuperación

La compraventa de viviendas sube un 19,3% en junio

La compraventa de viviendas sube un 19,3% en junio

El 89,8% de los pisos transmitidos por compraventa en el sexto mes del año fueron viviendas libres

Enlaces recomendados: Premios Cine