La operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals achacó esta tendencia positiva "a la continua mejora de la eficiencia operativa de los procesos".

Por quinto trimestre consecutivo, la compañía obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo, al situarse en 300.000 euros en el segundo trimestre de 2008, frente a los 400.000 euros del mismo periodo del ejercicio anterior, en línea con las previsiones contempladas en su plan de negocio 2008-2010.

La compañía destacó que este resultado se encuentra dentro de su objetivo de terminar el ejercicio con ganancias operativas positivas y atribuyó los niveles reducidos de las mismas al alto nivel de costes de captación de nuevos clientes.

Los ingresos de Jazztel ascendieron a 82,6 millones de euros a cierre de junio, un 6% más, mientras que las inversiones cayeron un 25%, al pasar de 9,8 millones en el segundo trimestre de 2007 a 7,4 millones en el mismo periodo de 2008, debido al despliegue de red "altamente selectivo" que está realizando.

La operadora cerró el trimestre con un total de 300.287 clientes de ADSL activos, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los clientes con servicios de factura única, "foco estratégico" de Jazztel, se situaron en 271.278, un 51% más debido al crecimiento de los servicio ADSL y "sólo voz", ambos con factura única.

En cuanto a los servicios móviles (de voz y datos), estrenados el pasado 9 de junio, la compañía finalizó el trimestre con 4.372 clientes lo que, a su juicio, refleja el "éxito inicial de la oferta en los primeros días de lanzamiento".

Jazztel incrementó en un 7% la extensión de su red de fibra óptica entre los meses de abril y junio, que pasó de 4.101 a 4.398 kilómetros, debido a que la compañía está centrada en conectar las centrales ULL ya desplegadas con fibra a su red.