Banca

La prensa británica especula sobre el interés de JPMorgan y Santander en comprar el banco HBOS

 15:54  

El banco de inversión estadounidense JPMorgan Chase ha mantenido conversaciones con varias entidades interesadas en la formación de un consorcio para la adquisición del banco británico HBOS, el mayor prestamista hipotecario de Reino Unido, entre las que podrían encontrarse el Santander y el National Australia Bank (NAB), según informa el diario británico 'Daily Telegraph', que no cita fuentes.

EUROPA PRESS El rotativo señala que la transacción podría tomar como modelo la operación de compra completada el año pasado por Santander, Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis sobre el holandés ABN Amro y apunta que JPMorgan podría limitarse a actuar como asesor del consorcio, tal y como sucedió con Merrill Lynch en la compra del banco holandés.

No obstante, el 'Telegraph' apunta que la entidad estadounidense probablemente no está interesada en la adquisición de los negocios principales de HBOS al no tratarse de un banco comercial y estar todavía 'digiriendo' la compra de Bear Stearns, por lo que quizás preferiría proporcionar financiación a la operación y adquirir sólo algunos activos.

Los rumores respecto a una posible compra de HBOS se han sucedido en los últimos días, después de que recientemente se especulara con el hipotetico interés del BBVA en comprar la entidad británica, lo que provocó una fuerte subida de las acciones de HBOS.

No obstante, en la jornada de hoy los rumores no han conseguido despertar el interés de los inversores y las acciones de HBOS perdían un 4,64% en la Bolsa de Londres.

El banco británico anunció el pasado lunes que sólo había conseguido colocar un 8,29% de los títulos de su ampliación de capital, que tenía como propósito captar 4.000 millones de libras (5.030 millones de euros).


Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine