estrategias

General Electric reorganiza sus operaciones en cuatro divisiones para incrementar la eficacia

26.07.2008 | 16:22

La compañía General Electric (GE) anunció hoy la reorganización inmediata de sus operaciones en cuatro divisiones, frente a las seis actuales, con el objetivo de incrementar la eficacia y la rentabilidad de sus negocios.

La división de Tecnología incluirá las operaciones relacionadas con la aviación, el transporte y la asistencia sanitaria, entre otras actividades.

La de Energía abarcará las operaciones vinculadas al sector energético y al agua, y la de Capital incluirá todas las actividades relacionadas con los servicios financieros que ofrece a las empresas.

La cuarta división es NBC Universal, que no varía su planteamiento y engloba los negocios relacionados con la comunicación y el entretenimiento.

El presidente y consejero delegado de GE, Jeff Immelt, recordó en un comunicado de prensa que la compañía ha simplificado de manera notable su estructura en los últimos años, desde las once divisiones en que repartía sus actividades en 2001 a las cuatro actuales, con el fin de ganar en eficacia, entre otros objetivos.

La compañía estadounidense, que opera en más de un centenar de países y emplea a unos 300.000 trabajadores en todo el mundo, registró un recorte del seis por ciento en su beneficio neto al término del segundo trimestre de 2008 respecto a igual periodo del año anterior y un alza del 11 por ciento en sus ingresos.

Las acciones de esta empresa, que integra el índice Dow Jones de Industriales, finalizaron la sesión de hoy en la Bolsa de Nueva York a un precio de 28,71 dólares por título, sin cambios respecto de la jornada anterior.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine