En una entrevista a la Cadena Ser, Solbes recordó que al Ejecutivo sólo le faltan seis votos para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

Por ello, dijo, el Gobierno está hablando con todos los grupos parlamentarios para intentar alcanzar un acuerdo y, subrayó que, "a pesar de los comentarios", va a seguir trabajando con las diferentes posibilidades.

Aunque hay que manejar todas las posibilidades, Solbes aseguró que prorrogar los actuales presupuestos por falta de apoyo para los de 2009 "no es algo que se esté contemplando".

El ministro aseguró que el presupuesto de 2009 ya está "hilvanado", a pesar de que su elaboración ha sido "muy complicada", ya que ha habido que establecer prioridades y algunos ministerios han tenido que recortar espectativas y presupuestos.

En cuanto a la financiación autonómica, el ministro de Economía y Hacienda puntualizó que va a reanudar las negociaciones con las comunidades en septiembre y que va a intentar "que se entienda mejor" la propuesta del Gobierno para lo que el documento se completará con alguna precisión más.

Solbes aseguró que, en su opinión, hay un "equilibrio razonable entre las distintas tendencias" que en estos momentos existen sobre financiación.

"Aunque no todo el mundo esté satisfecho al cien por cien, la propuesta tiene enmiendas suficientes para poder avanzar", aseguró Solbes.

El ministro dijo además que el actual modelo de financiación autonómica "tiene disfunciones que hay que corregir" y aseguró que le gustaría tener un modelo en el que las comunidades se sintieran razonablemente cómodas, con "elementos dinámicos" que vayan permitiendo conseguir un "sistema más eficiente y más justo".