El periódico The Wall Street Journal informó en su edición electrónica que la reducción de empleo, que empezará a finales de año, eliminará 5.000 de los 32.000 puestos de oficina del fabricante automotriz estadounidense.

El pasado 15 de julio General Motors dijo que reduciría un 20 por ciento los costes procedentes de asalariados, pero se negó a cifrar el número de empleos que se vería obligada a eliminar.

La divulgación del número de empleados que General Motors eliminará de su plantilla para poner coto a las pérdidas de sus operaciones en Norteamérica se produce dos días antes de que el fabricante anuncie los resultados financieros del segundo trimestre del año.

La semana pasada Ford anunció que perdió 8.700 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, las mayores pérdidas trimestrales del fabricante en sus 100 años de historia.

La totalidad de las pérdidas de Ford son achacables a la mala situación en el mercado estadounidense, donde las ventas de automóviles nuevos este año se reducirán a niveles no vistos desde 1993.

General Motors, que anticipa que este año y en 2009 se vendan anualmente en Estados Unidos 14 millones de vehículos nuevos -entre dos y tres millones menos que en los pasados ejercicios-, dijo el pasado 15 de julio que además de reducir sus costes laborales recortará la producción de "pickup" y todoterrenos, y estudia la venta de activos.