El presidente de General Motors (GM) de Argentina, el brasileño Edgar Lourencon, destacó hoy que la reestructuración de GM "no afecta" a los negocios de la compañía en el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), donde planea lanzar modelo previsto en el plan de inversiones vigente.

"Acá estamos con una operación bastante sólida, sin ningún problema de solvencia, estamos sanos para seguir invirtiendo y estamos haciéndolo en un producto nuevo cuya producción va a empezar para lanzarlo a fin de año", declaró el empresario a la Radio Continental de Buenos Aires.

GM Argentina tiene una fábrica con una plantilla de 2.200 empleados en la ciudad de Rosario, a 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Lourencon sostuvo que los clientes "deben estar tranquilos, también los empleados y proveedores", porque "van a seguir como estuvimos los últimos años, con un ritmo muy fuerte de inversión, en especial, para este nuevo producto".

"La inversión será superior a los 500 millones de pesos (unos 133 millones de dólares) para el nuevo producto y parte de ese dinero lo recibiremos como apoyo del Gobierno argentino", comentó.

"Nosotros somos dependientes de la división de América Latina (de GM), que seguirá operando tal cual", comentó.

El Gobierno argentino ha puesto en marcha un plan de ayuda al sector de automoción que incluye subsidios para el pago de salarios con el fin de que las empresas no despidan trabajadores.