Silva ha señalado que el descenso del número de parados en 24.741 personas en el mes de mayo es "una ventana abierta a la confianza, desde la prudencia, el rigor y la sensatez".

Sin embargo, ha mostrado su preocupación por la actitud del PP, que ha estado utilizando los cuatro millones de parados durante esta campaña a las elecciones europeas, desde el momento en que se ha dado a conocer la reducción del paro en casi 25.000 personas en mayo.

La portavoz socialista en la Cámara Alta ha subrayado que le llama la atención que el PP no ponga en valor la bajada del desempleo, "con todos los matices y la prudencia" que crea oportuno, pero, a su juicio, es obligado que reconozcan un dato objetivo.

Silva ha rechazado las declaraciones del portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, quien ha afirmado que el descenso del paro el pasado mes de mayo no representa un cambio de tendencia, por lo que ha vaticinado que en los próximos meses "se volverán a ver cifras escalofriantes".

Las afirmaciones de García Escudero "están fuera de lugar", según la dirigente socialista, quien ha acusado al PP de pretender, desde que se inició la crisis, "generar alarmismo y dibujar un futuro en negro para que los ciudadanos sientan temor".

Ha apelado a la sensatez del PP para generar confianza en los españoles, al tiempo que ha instado a la formación liderada por Mariano Rajoy a aplicar un mayor rigor en sus análisis.

"\u00A1Qué derecha más triste tenemos!", ha exclamado la portavoz socialista, quien ha animado a los "populares" a reconocer los "brotes verdes" de la economía y los buenos resultados de las medidas aplicadas por el Gobierno.