EN DIRECTO
créditos

El Euríbor remata doce meses de caídas con otro mínimo histórico

El indicador cerrará el lunes agosto en el 1,33%, con lo que abaratará las hipotecas una media de 4.000 euros anuales

 22:40  
El Euríbor remata doce meses de caídas con otro mínimo histórico
El Euríbor remata doce meses de caídas con otro mínimo histórico 

OTR/PRESS. Madrid El Euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas, cerrará agosto en un nuevo mínimo histórico, el 1,33%, con lo que el indicador encadena doce meses seguidos de caídas, recorta en cuatro puntos porcentuales la tasa de hace un año y abarata las hipotecas en 4.000 euros anuales.
A falta de sólo un día hábil para que finalice el mes, el indicador situó ayer su tasa diaria en el 1,311 y se coloca en el nivel mensual más bajo de la historia.
La caída del Euríbor ha dado un respiro a muchas familias, que han visto reducir considerablemente la cuota que pagan al mes por sus hipotecas. En concreto, con una hipoteca media de 150.000 euros, a 25 años y con un diferencial cercano al 1%, los usuarios pagan ahora unos 660 euros al mes frente a los 996 euros que pagaban hace un año, lo que supone un ahorro al mes de más de 330 euros y de más de 4.000 euros al año.
Este descenso se explica por la recuperación de la confianza entre las entidades y en los mercados, la menor necesidad de liquidez y por el recorte de tipos de interés aplicado por el Banco Central Europeo (BCE), que ha permitido al indicador acomodar su nivel al del precio oficial del dinero.
En julio de 2008, los tipos de interés se situaban en el 4,25% y el Euríbor se colocaba 1,14 puntos porcentuales por encima de este nivel, mientras que en la actualidad la diferencia es de tan sólo 0,33 puntos porcentuales.
Negociar con el banco. Los analistas vaticinan que los tipos comenzarán a subir el próximo año, así como el Euríbor. En este sentido, subrayan que el indicador volverá a verse en niveles cercanos al 4%, aunque en el largo plazo. Así, advierten de que los usuarios que contraten ahora una hipoteca sufrirán igualmente las consecuencias de las subidas del Euríbor de igual forma que las sufrieron los consumidores hace un año, por lo que recomiendan negociar con el banco esta situación.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya