Hay una reducción respecto al trimestre anterior

Se frena el crecimiento de los concursos de acreedores

Los de personas físicas y empresas personales tienen una representación cada vez más importante

 12:17  
En la evolución del número de concursos presentados se observa la importante reducción producida en el tercer trimestre de 2009
En la evolución del número de concursos presentados se observa la importante reducción producida en el tercer trimestre de 2009 CGPJ

Redacción/ El ritmo de crecimiento de los concursos de acreedores presentados en los juzgados de nuestro país, que observaban un gran incremento desde que se inició la crisis económica, se ha reducido en los tres primeros trimestres de 2009.

El tercer trimestre de 2009 es el primero desde 2007 en el que se produce una reducción respecto al trimestre anterior, aunque si la comparación se hace respecto al mismo trimestre del año anterior, todavía se observa un incremento del 20,6%.

Según los datos estadísticos que obran en poder del CGPJ, los concursos ordinarios han alcanzado su máximo nivel en el primer trimestre de 2009, mientras que los abreviados han continuado creciendo de manera muy importante hasta el segundo trimestre de 2009, descendiendo en el tercero.

El fuerte incremento de los abreviados del segundo trimestre acompañado de la reducción de los ordinarios tiene como explicación el Real Decreto Ley 3/2009, de 27 de Marzo, de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal, que ha permitido a muchas empresas, que hubiesen estado obligadas a presentar un concurso ordinario, el presentarlo abreviado.

Entre los concursos ordinarios han sido los voluntarios los que han presentado incrementos más fuertes y también una brusca caída desde el primer trimestre de 2009. Los concursos necesarios han sido mucho más estables.

Los concursos abreviados necesarios han tenido también una evolución suave, mientras que los concursos voluntarios han presentando fuertes crecimientos hasta el segundo trimestre de 2009, cayendo en el tercero. En estos concursos, los relativos a personas físicas y empresas personales van teniendo una representación cada vez más importante.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.
La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...

Banco malo: ¿a favor o en contra?

Banco malo: ¿a favor o en contra?

La reordenación bancaria está costando mucho dinero y tiempo y las ineficiencias las están pagando...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya