Por encima de Eslovaquia o Irlanda

El paro en España, el más elevado de la OCDE

El desempleo español se situó en diciembre más de diez puntos por encima del de la organización

 12:56  

EFE La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo en diciembre por tercer mes consecutivo en el 8,8%, mientas que el desempleo en España sigue siendo el más elevado de todos los países miembros de la organización, con una tasa del 19,5%, según informó la institución en un comunicado.

La tasa del desempleo de España, que aumentó una décima con respecto a noviembre, está muy por encima de los datos de Eslovaquia (13,6%) o de Irlanda (13,3%), segundo y tercer país miembro de la OCDE con mayor tasa de paro. En comparación con diciembre de 2008, la tasa de desempleo creció en España 4,7 puntos porcentuales, la segunda mayor subida de la OCDE, después de Irlanda, donde el paro aumentó en 5 puntos porcentuales en términos interanuales.

Por otra lado, la tasa de paro de la zona euro aumentó una décima en el mes de diciembre con respecto a noviembre, hasta el 10%, tasa que también registró en el último mes del año Estados Unidos, donde el dato no varió con respecto al mes anterior. En términos interanuales, la tasa de desempleo aumentó 1,8 puntos porcentuales en la eurozona y 2,6 puntos porcentuales en el país norteamericano.

Entre las principales economías europeas, el paro se mantuvo en diciembre en el 10% en Francia y en el 7,5% en Alemania. En Italia, la tasa de desempleo aumentó dos décimas con respecto a noviembre, hasta el 8,5%, y 1,5 puntos porcentuales en comparación al mismo mes de 2008.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya