ÚLTIMA HORA
Estrategia 'Europa 2020'

Entran en vigor nuevas reglas para facilitar la movilidad laboral

Estas nuevas reglas buscan mejorar la movilidad de trabajadores jóvenes y personas que buscan empleo

 11:54  

EUROPA PRESS La Comisión Europea anunció la entrada en vigor este sábado 1 de mayo de nuevas reglas para coordinar mejor las políticas de Seguridad Social de los 27 de cara a facilitar la movilidad en la UE de trabajadores jóvenes, jubilados y personas que buscan empleo. La normativa se sitúa en el contexto de la estrategia económica 'Europa 2020' para el crecimiento y el empleo.

La portavoz de Empleo y Asuntos Sociales del Ejecutivo comunitario, Cristina Arigho, puso de relieve que las nuevas reglas son "vitales", porque sin una protección eficaz del derecho a la seguridad social no se podrá garantizar tampoco el derecho a la libertad de movimientos.
En todo caso, especificó que no se crean nuevos derechos sino que se trata de garantizar los ya existentes en áreas como el seguro por enfermedad, pensiones, desempleo o subsidios familiares, de manera que el ciudadano no los pierda cuando se mueva por Europa.
Así, si por ejemplo un español en paro quiere trasladarse a Francia podría cobrar el subsidio de desempleo en el sistema francés de Seguridad Social durante un periodo de entre tres y seis meses.

La portavoz especificó que el principal cambio estriba en que se ha modernizado la coordinación entre los Estados miembros, con un sistema de intercambio electrónico de información, para mejorar la protección de los europeos. Los países de la UE estarán además obligados a dar información a los ciudadanos sobre estas novedades.


Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine