En un comunicado

El G-20 pide apoyo internacional al plan de Grecia

"Prometemos el apoyo a la financiación excepcional del FMI para Grecia de forma rápida", añaden

03.05.2010 | 22:00

La cúpula del G-20 pidió hoy el apoyo internacional al acuerdo crediticio con Grecia anunciado el domingo y prometió votar a favor cuando el programa llegue al Consejo Ejecutivo del FMI para su aprobación.

Emitieron el comunicado los ministros de economía de Corea del Sur, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, en su calidad de presidentes, ex mandatarios o futuros dirigentes del G-20, el principal foro económico mundial.

"Este programa se merece el respaldo de la comunidad internacional", afirmaron los gobiernos en su declaración.

"Prometemos el apoyo a la financiación excepcional del FMI para Grecia de forma rápida", añadieron.

Para entrar en vigor, el acuerdo debe recibir el visto bueno del Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), compuesto por 24 directores que representan a los 186 países miembros de la entidad, además de ser aprobado por los países de la zona euro que han prometido créditos a Grecia.

"La aplicación determinada y consistente del programa por parte de Grecia, combinada con la ayuda excepcional de los estados miembros de la zona euro y del FMI, ayudará a restablecer la estabilidad financiera en Grecia y a promover la confianza de los mercados", dijeron los cinco países en su declaración.

Según el acuerdo, el país heleno recibirá préstamos por valor de 110.000 millones de euros durante tres años si cumple las metas a las que se ha comprometido para bajar su déficit de forma drástica.

El FMI aportará 30.000 millones de euros de la cifra total de ayuda.


Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine