Durante cuatro jornadas

Huelga de cajeros automáticos

Los trabajadores de T-Systems Field Service anuncian que los paros se realizarán todos los viernes de mayo

07.05.2010 | 18:01

La Unión Sindical Obrera (USO) advirtió este jueves de que las cuatro jornadas de huelgas convocadas los próximos días 7, 14, 21 y 28 de mayo por el comité de empresas de T-Systems Field Service, encargada del mantenimiento de la mayoría de los bancos y cajas de ahorro, podría "alterar" el funcionamiento de estos durante los fines de semana.

El sindicato, que explicó que las cuatro jornadas de huelga responden a la negativa de la dirección de la empresa, en proceso de integración con el grupo T-Systems Iberia, de mantener las condiciones de trabajo de los empleados, indicó que la compañía se ha "apresurado" a negociar un convenio colectivo de grupo sin contar con los representantes de T- Systems Field Services (antigua Metrolico).

Asimismo, USO señaló que, pese al protocolo de fusión que determina que cualquier despido provocado por la integración sería negociado con los representantes de los trabajadores, la compañía está llevando a cabo "un goteo constante" de despidos.

Por esta razón, el sindicato indicó que, una vez "agotadas" las posibilidades de negociación con la dirección, el comité de empresa ha decidido convocar varias jornadas de huelga a lo largo del mes de mayo que se llevarán a cabo "si la empresa no cambia de actitud y se aviene a negociar las condiciones de trabajo y respetar lo pactado".

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine