Materias del Diálogo Social

Corbacho anuncia un acuerdo del 99% en la reforma laboral

Puntualizó que el Gobierno está decidido a "apurar" los trabajos para conseguir un acuerdo cuanto antes

10.05.2010 | 14:21

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que hay un 99 por ciento de acuerdo sobre casi todas las materias del Diálogo Social y esperó que haya un acuerdo sobre la reforma laboral "brevemente".

Así lo contempló tras la inauguración de la jornada parlamentaria "Empleo y Discapacidad", que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados y en la que también participan la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera, entre otros.

Corbacho dijo que el Diálogo Social "va en calendario, avanzando positivamente", y explicó que hay prácticamente acuerdo sobre casi todas las materias, excepto en materia de contratación, que "necesitará un poco más" para llegar a un pacto.

Dijo que actualmente éste es el principal asunto que discute la Mesa del Diálogo Social (el modelo de contratación austríaco y alemán), aunque valoró la "actitud positiva" de los agentes sociales (CEOE, Cepyme, CCOO y UGT).

No obstante, puntualizó que el Gobierno está decidido a "apurar" los trabajos para conseguir un acuerdo cuanto antes.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine