Desconfianza en el parqué
 

El Dow Jones empeora el Ibex, que cae un 6%

El indicador se derrumba tras conocer la noticia, no confirmada, de que el BCE no comprará deuda española

14.05.2010 | 19:58

La apertura a la baja del mercado neoyorquino incrementaba esta tarde las pérdidas de la bolsa española, que caía el 6 por ciento y perdía el nivel de 9.400 puntos a las 16 horas.

Así, a esta hora el principal indicador del mercado nacional, el Ibex-35, bajaba 606,90 puntos, equivalentes al 6,09 por ciento, hasta 9.370,60 puntos. Las pérdidas anuales aumentaban hasta el 21,6 por ciento.

Las principales plazas europeas registraban pérdidas menores: Milán bajaba el 5,8 por ciento; París, el 4,05 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 3,6 por ciento; Londres, el 2,5 por ciento, y Fráncfort, cerca del 2 por ciento.

Además de la suspensión de la compra de deuda española e italiana por el Banco Central Europeo (BCE), noticia no confirmada por la autoridad monetaria, el mercado resultaba perjudicado por la apertura a la baja de Nueva York, que a esta hora bajaba algo más del 1 por ciento.

La caída bursátil iba acompañada de la depreciación del euro, que se cambiaba a esta hora a 1,245 dólares, mínimo del ejercicio, y del petróleo, que bajaba hasta 77,5 dólares el barril de Brent. La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subía una centésima y se situaba en el 3,94 por ciento.

Bajaban todas las compañías del Ibex: Banco Popular cedía el 9,2 por ciento; Abengoa, el 9,1 por ciento; Banco Santander e Indra alrededor del 8,4 por ciento, y FCC un poco menos del 8 por ciento.

Ebro Puleva registraba el menor descenso, el 1,2 por ciento, seguida de Iberia, que caía el 2,19 por ciento tras presentar resultados y Red Eléctrica, el 3,7 por ciento.

En el mercado continuo destacaba la caída del 10,45 por ciento de Banco de Valencia, mientras que EADS lideraba las ganancias con un alza del 3,93 por ciento.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine