La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, consideró este viernes que "no es el momento" de aprobar una Ley de Huelga, pese al debate abierto por la falta de servicios mínimos durante dos días en el paro convocado en el Metro de Madrid.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, De la Vega afirmó que "son muchos años los que se lleva hablando sobre la elaboración o aprobación de la Ley de Huelga". "Es un debate antiguo y no es el momento", se limitó a decir.

Ahora bien, De la Vega afirmó que el Gobierno es "respetuoso con el derecho de huelga", pero "también con el derecho de los ciudadanos a acceder a servicios mínimos". "Deben ser compatibles", recalcó.

En este punto, la 'número dos' del Gobierno aprovechó para hacer un "llamamiento" al Gobierno de la Comunidad de Madrid, para que actúe "desde la responsabilidad", puesto que, según dijo, "es el que tiene que solventar el conflicto y garantizar los servicios mínimos".

Para finalizar, la vicepresidenta primera del Gobierno expresó su "solidaridad" con los usuarios y el "reconocimiento por su actitud paciente y cívica" en una situación que calificó de "muy difícil".