La bolsa llega a los 9.600 puntos
 

El éxito del Tesoro en la emisión de deuda salva el Ibex

El selectivo consigue una subida del 3,59% animada por la confianza que los inversores muestran sobre España

07.07.2010 | 11:39

La bolsa española subió hoy el 3,59 por ciento, la quinta mayor alza del año, y recuperó el nivel de los 9.600 puntos, impulsada por la apertura en positivo de Wall Street y la buena acogida que ha recibido la emisión sindicada realizada por el Tesoro español.

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, avanzó 333,50 puntos, equivalentes al 3,59 por ciento, hasta los 9.615 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 19,47 por ciento.

La Bolsa española comenzó la jornada al alza y su principal indicador, el Ibex-35, subía casi un uno por ciento gracias al empuje de todos los pesos pesados del mercado, y después de que en la pasada sesión, el parqué español fuese el único europeo que registró ganancias.

Esta fuerza mostrada por las principales cotizadas en la apertura se mantuvo también a mediodía, lo que contribuyó a que el mercado español se situara por encima de los 9.500 puntos, al subir el 2,97 por ciento en ese momento.

A este tono positivo contribuyó la buena acogida que tuvo la emisión sindicada de bonos a diez años que realizó hoy el Tesoro español en la que se recibieron órdenes de inversores por más de 13.000 millones de euros y en la que se colocaron 6.000 millones de euros, según fuentes del mercado.

Hoy también favoreció a los mercados la apertura en positivo de Wall Street, que abría con avances tras celebrar ayer el Día de la Independencia.

Y es que la Bolsa estadounidense reanudó este martes el trabajo con un tono mucho más positivo que la pasada semana, ya que finalizó las últimas siete sesiones en negativo.

No obstante, los datos publicados en Estados Unidos sobre actividad en el sector de los servicios, que avanzó por sexto mes consecutivo aunque a menor ritmo, hicieron que las bolsas redujeran sus ganancias.

Así, la bolsa española finalizó en los 9.615 puntos tras haber alcanzado casi los 9.700.

No obstante, durante toda la sesión, el parqué español destacó sobre el resto de mercados del Viejo Continente, que también registraron ganancias de forma generalizada y que casi alcanzaron el 3 por ciento.

En España, todos los grandes valores del Ibex subieron: Santander se revalorizó el 6,06 por ciento; BBVA, el 3,89 por ciento; Repsol YPF, el 2,86 por ciento; Iberdrola, el 3,05 por ciento y Telefónica, el 2,51 por ciento.

En el lado de las ganancias, destacó la subida de Telecinco, que ganó el 6,79 por ciento; seguida de Santander (6,06 por ciento); Abertis, el 5,68 por ciento y ArcelorMittal, con el 5,59 por ciento.

Solo Acciona registró pérdidas hoy, al bajar el 0,81 por ciento.

En el mercado continuo, Monteballito registró la mayor subida, el 8,81 por ciento; en tanto que Antena 3 lo hizo el 6,16 por ciento.

La Seda de Barcelona volvió a ser un día más la que registró mayores pérdidas, el 14,20 por ciento, después de que en la pasada jornada volviera al mercado con una caída del 52,35 por ciento tras un año de suspensión bursátil.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo bajó 7 centésimas y se situó en el 4,675 por ciento, en tanto que el efectivo negociado en el mercado continuo se situó en 3.800 millones, de los que cerca de 1.700 millones procedieron de operaciones efectuadas por inversores institucionales.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Economía


El Congreso aprueba el nuevo cupo vasco con el rechazo de Ciudadanos y Compromís

La revisión del cupo ha salido adelante con el voto a favor de PP, PSOE, Unidos Podemos y PNV

Cupo vasco: ¿En qué consiste?

Cupo vasco: ¿En qué consiste?

Este instrumento jurídico regula las relaciones tributarias y fiscales entre el País Vasco y el...

El gasto en pensiones crece un 3% y alcanza la cifra récord de 8.857 millones

El gasto en pensiones crece un 3% y alcanza la cifra récord de 8.857 millones

La pensión media de jubilación subió en noviembre a 1.069,78 euros, un 1,94% más respecto a 2016

Montoro promete abordar una nueva financiación

Montoro promete abordar una nueva financiación

"Este acuerdo va a beneficiar al País Vasco y al interés general de España", dice el ministro


Nueva tanda de billetes de Renfe a 25 euros

Nueva tanda de billetes de Renfe a 25 euros

La compañía lanzará el sábado 25.000 billetes de su campaña especial por el aniversario del AVE

Sánchez urge a Rajoy un nuevo modelo de financiación

Sánchez urge a Rajoy un nuevo modelo de financiación

Respalda la posición de Susana Díaz, que pide acompasar el Cupo vasco y la financiación del resto

El e-diésel: un revolucionario biocombustible fabricado a partir de agua y CO2

El e-diésel: un revolucionario biocombustible fabricado a partir de agua y CO2

Audi prevé producir 400.000 litros al año de este carburante ecológico en una planta en Suiza

Enlaces recomendados: Premios Cine