Las acciones de Sacyr lideraban las caídas del mercado continuo con un descenso del 9,27% algo más de una hora después de su regreso al parqué, tras estar suspendida su cotización desde antes del inicio de la sesión.

A las 10:45 los títulos de la constructora se cambiaban a 4,01 euros, el 9,27% menos de los 4,42 que marcaban al cierre de la jornada anterior, con lo que desde comienzos de año acumulan una caída en la capitalización bursátil que roza el 50% (49,99%).

Hasta ese momento, los inversores habían negociado dos millones de acciones por un importe que rozaba los ocho millones de euros.

La CNMV suspendía la cotización de la constructora tras anunciar ayer la Mutua Madrileña que ponía a la venta un 4% de su capital en la constructora a través del banco Goldman Sachs, operación que ha finalizado hoy por un importe de 50 millones de euros.

Según ha informado la entidad financiera Goldman Sachs, la operación, que ha supuesto la venta de 12.198.695 títulos, se ha realizado a un precio de 4,10 euros por acción.

La operación le generará a la Mutua una pérdida de unos 47,6 millones de euros, según la propia aseguradora, ya que tiene contabilizado a un precio de 8 euros el valor de Sacyr, que fue con el que cerró en el ejercicio de 2009 y tiene asignado en sus cuentas.

De este modo, la aseguradora mantiene una participación del 1% en la empresa que preside Luis del Rivero.