Cae un 1,66%
 

El Ibex pierde los 10.000 puntos lastrado por Wall Street

Los malos datos empresariales de EEUU tiñen de rojo el parqué de Nueva York y al selectivo español

16.07.2010 | 20:35

La Bolsa española bajó hoy el 1,66 por ciento y perdió los 10.000 puntos, afectada por Wall Street, que comenzó la sesión en negativo como consecuencia de los malos datos empresariales y de confianza conocidos en el país.

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, bajó 168,50 puntos, el 1,66 por ciento, hasta 9.991,70 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en lo que va de año ascienden al 16,32 por ciento.

En la semana, el mercado español ha perdido el 1,34%.

La Bolsa española cerró la jornada en negativo pese a comenzar el día con un alza que le hizo recuperar los 10.200 puntos, gracias a que todos los grandes valores del selectivo estaban en positivo.

Tras oscilar entre el signo negativo y el positivo a lo largo de la mañana, a mediodía, el Ibex-35 se mantenía en el lado de las ganancias con los inversores a la espera de conocer el dato del PIB estadounidense o los resultados de Citigroup o de Bank of America.

Así, al final de la jornada, la Bolsa española, en consonancia con el resto de plazas del Viejo Continente, cerró en negativo.

Y ello como consecuencia del inicio de sesión en negativo del mercado estadounidense, donde se difundió que la confianza de los consumidores en la economía de EEUU bajó con fuerza en julio y más de lo que se preveía.

Además, en el apartado macroeconómico también se conoció que el índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos bajó un 0,1% en junio, la tercera disminución mensual consecutiva.

En el plano financiero, el banco estadounidense Citigroup informó hoy de que en el segundo trimestre del año tuvo un beneficio neto de 2.697 millones de dólares, el 37% menos, mientras que Bank of America aseguró que en el mismo periodo, sus ganancias se situaron en 3.120 millones de dólares, el 3,1% menos.

En Europa también se difundió hoy que el comercio exterior registró un déficit de 3.400 millones de euros en la zona euro y de 15.100 millones en el conjunto de los Veintisiete en el mes de mayo.

Por último, en España, el Ministerio de Vivienda publicó que el precio de la vivienda libre cayó el 3,7% en el segundo trimestre del año en tasa interanual, con lo que acumula ya siete trimestres consecutivos a la baja, aunque ralentiza los descensos.

Todos los grandes valores del Ibex bajaron en la jornada de hoy; Iberdrola perdió el 2,54 por ciento; Santander, el 2,01 por ciento; Repsol YPF, el 1,91 por ciento; BBVA, el 1,67 por ciento; y Telefónica, el 1,55 por ciento.

OHL destacó como la cotizada que más bajó dentro del selectivo al caer el 3,22%; seguida de Técnicas Reunidas, con el 2,99%.

Por el contrario, sólo cuatro cotizadas registraron ganancias; BME subió el 1,85%; Acerinox, el 0,30% al igual que Telecinco, mientras que Enagás lo hizo el 0,04%.

En el mercado continuo, La Seda de Barcelona bajó el 16,11%, mientras que General de Inversión destacó al subir el 7,02%.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo bajó 17 centésimas hasta situarse en el 4,439% en tanto que el efectivo negociado en el mercado continuo se situó en 4.788 millones, de los que cerca de 2.700 millones procedieron de operaciones efectuadas por inversores institucionales.

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Economía


Pedro Sánchez, en una imagen de este lunes.
Sánchez urge a Rajoy a presentar un nuevo modelo de financiación autonómica

Sánchez urge a Rajoy a presentar un nuevo modelo de financiación autonómica

Respalda la posición de Susana Díaz, que pide acompasar el Cupo vasco y la financiación del resto

El e-diésel: un revolucionario biocombustible fabricado a partir de agua y CO2

El e-diésel: un revolucionario biocombustible fabricado a partir de agua y CO2

Audi prevé producir 400.000 litros al año de este carburante ecológico en una planta en Suiza

España, el país europeo que más gasta en bares

España, el país europeo que más gasta en bares

La hostelería es el gasto más importante de los españoles por detrás de los derivados de la casa

La UE acuerda acabar con las restricciones geográficas en las compras por Internet

La UE acuerda acabar con las restricciones geográficas en las compras por Internet

Los usuarios podrán comprar online en el sitio web que elijan sin ser bloqueados o redirigidos


El Gobierno congelará de nuevo la parte regulada del recibo de la luz

El Gobierno congelará de nuevo la parte regulada del recibo de la luz

Por cuarto año consecutivo no se tocará esta parte que representa en torno al 60% de la factura

La bombona de butano sube hasta los 14,45 euros

La bombona de butano sube hasta los 14,45 euros

Retoma la senda al alza y pasa a costar 30 céntimos más que en la revisión de septiembre

Gas Natural vende al fondo Brookfield su negocio en Colombia por 482 millones

Gas Natural vende al fondo Brookfield su negocio en Colombia por 482 millones

La operación tendrá un impacto en el resultado después de impuestos de 350 millones

Enlaces recomendados: Premios Cine