El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirma que la huelga general del próximo 29 de septiembre es una "llamada al futuro y a la confianza" frente a "la impotencia y la resignación" que suponen las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno.

En el primero de los vídeos que el sindicato difundirá cada semana hasta el día de la huelga a través de Internet para animar a los trabajadores a que secunden el paro general, Méndez reconoce que convocar esta movilización fue una decisión "muy difícil".

No obstante, el secretario general de UGT argumenta que renunciar voluntariamente a un día de salario servirá para rechazar unas medidas que "no van a conducir a la sociedad hacia a un futuro" mejor, sino que "incluso pueden empobrecerlo".

A mediados de junio los sindicatos CCOO y UGT anunciaron la convocatoria de una huelga general para el 29 de septiembre, el mismo día en que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) se movilizará en la Unión Europea (UE) contra los recortes sociales que están decidiendo todos los países miembros.

Desde entonces, ambas centrales sindicales están haciendo campaña para llamar a la huelga y sus líderes han participado en una gira conjunta por distintas localidades de España para promoverla.