Los sindicatos de la empresa de autobuses Auto-Res han convocado a partir de este viernes diez días de huelga durante estas vacaciones --nueve jornadas de paro en agosto y una en septiembre-- para denunciar la situación laboral de los trabajadores, según ha informado la empresa en un comunicado publicado en su web y en las estaciones.

Así, la huelga está convocada de forma parcial para los días 6, 13 y 21 de agosto durante diez horas, desde las 14 horas hasta las 24 horas, mientras que los días 8, 14, 15, 16, 22 y 29 de agosto así como el día 1 de septiembre, los paros se realizarán durante toda la jornada.

Ante esta situación, la entidad ha recomendado a los viajeros que tenían un billete ya comprado que consulten las fechas de los paros y confirmen la disponibilidad de las plazas, ya que, durante esos días sólo se realizarán servicios mínimos. La empresa ha asegurado, además, que la cancelación de los billetes emitidos para las fechas afectadas por la huelga serán reembolsadas en la totalidad del importe.

Los trabajadores, entre otras cosas, señalan que se están llevando a cabo despidos que han provocado que en poco menos de tres años la plantilla se haya reducido casi a la mitad. Además, afirman que la compañía tiene intención de recortarles los salarios. Estas circunstancias les han llevado a realizar desde principios de año varias jornadas de huelga para denunciar su situación.