En la eurozona

El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento

La institución fija sus cálculos para 2010 entre el 1,4 y el 1,8%, frente a al 0,7-1,3% previsto anteriormente

 17:08  

EFE / Fráncfort (Alemania) El Banco Central Europeo (BCE) revisó hoy al alza sus previsiones de crecimiento para 2010 en la zona euro y las fijó entre el 1,4 y el 1,8 por ciento, frente a la horquilla del 0,7-1,3 por ciento de junio pasado.

Paralelamente, la entidad monetaria prevé ahora una reactivación del Producto Interior Bruto en 2011 de entre el 0,5 y el 2,3 por ciento, cuando hace tres meses la situaba entre el 0,2 y el 2,2 por ciento.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo en rueda de prensa en Fráncfort que esta revisión al alza responde a que el crecimiento de la eurozona ha sido en el segundo trimestre y en los meses de verano mejor de lo previsto inicialmente.

La entidad reguladora europea pronostica asimismo un aumento de la inflación de entre el 1,5 y el 1,7 por ciento para este año, algo por encima del 1,4-1,6 por ciento que había previsto en junio.

Para 2011, prevé un aumento de los precios de entre 1,2 y el 2,2 por ciento, respecto al 1 y el 2,2 por ciento anterior.

La revisión al alza de la inflación refleja un encarecimiento de las materias primas.

El consejo de gobierno del BCE decidió hoy mantener los tipos de interés para los países del euro en el 1 por ciento, como esperaban los mercados financieros.

Trichet dijo que los tipos de interés se encuentren en un nivel "adecuado", por lo que los dejará en este nivel históricamente bajo durante algún tiempo.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

´Corralito´ del dinero en España: ¿es probable?

Ya se vivió un 'corralito' a la española pero sacar el dinero de los bancos en este momento...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya