La producción industrial de la zona euro registró en mayo un incremento del 0,1% respecto al mes anterior, cuando creció dos décimas, mientras que en términos interanuales aumentó un 4%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial aumentó un 0,4% en comparación con el mes anterior, cuando había aumentado una décima, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 4%.

En el caso de España, la producción industrial aumentó un 0,4% en mayo en relación al mes anterior, cuando se mantuvo estable, mientras que en la comparativa interanual registró una caída del 0,4%.

En términos interanuales, la producción de bienes de capital creció un 9,3% en la eurozona y la UE, mientras que la producción de bienes intermedios aumentó un 4,4% en la zona euro y un 5% entre los Veintisiete.

Asimismo, la producción de bienes de consumo no duraderos creció un 2,1% en la zona euro y un 2,2% en la UE, mientras que la producción de bienes duraderos aumentó un 1,2% en la eurozona, pero bajó un 0,4% en la UE. A su vez, la producción de energía disminuyó un 6,7% y un 7,3%, respectivamente.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos se observaron en Estonia (+26,1%), República Checa(+12,6%), Lituania (+11,4%), Eslovaquia (+10,7%) y Letonia (+10,2%), mientras los descensos más pronunciados se registraron en Grecia (-10%), Países Bajos (-2,6%) y Reino Unido (-1,1%).