La firma automovilística Seat, propiedad del consorcio Volkswagen, registró un volumen mundial de ventas de 186.400 unidades durante el primer semestre del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 2,5% respecto a los datos del mismo período del año anterior, según datos del grupo alemán.

Volkswagen aseguró que este crecimiento internacional estuvo motivado por la progresión experimentada por la marca con sede en Martorell (Barcelona) en el mercado alemán, donde experimentó un crecimiento del 24,9% en este período, así como en Francia (+16,7%) y en Italia (+13,7%).

Por otro lado, la firma Volkswagen alcanzó un volumen de ventas en todo el mundo de 2,5 millones de unidades en los seis primeros meses del año, lo que se traduce en un aumento del 11,8% en comparación con los datos del mismo semestre del año previo.

Audi, por su parte, comercializó un total de 653.000 unidades en todo el mundo entre enero y junio, lo que representa un incremento comercial del 17,7% si se compara con las 554.900 unidades matriculadas en los mismos meses de 2010.

La firma checa Skoda logró una cifra mundial de entregas de 454.700 unidades en el acumulado del año hasta el pasado mes de junio, lo que supone una subida del 20,1%, mientras que las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales crecieron un 29% en este período, hasta 260.300 unidades.

En su conjunto, el consorcio Volkswagen comercializó un total de 4,09 millones de unidades en todo el mundo en el primer semestre del presente ejercicio, lo que supone la cifra más alta de su historia para este período y un aumento del 14,1% frente a los datos de 2010.

En junio, el grupo que preside Martin Winterkorn matriculó 719.400 unidades en todo el mundo, cifra que representa una progresión del 11,7% si se compara con las 644.300 unidades entregadas en el mismo mes del año anterior.