Crisis griega

Grecia critica la rebaja de su solvencia

El ministerio griego de Finanzas asegura que no se han tenido en cuenta las más recientes decisiones sobre su nuevo rescate

 22:21  

EFE / Atenas El ministerio de Finanzas griego criticó hoy la última rebaja de su solvencia -que sitúa al país al borde de la quiebra- por parte de la agencia Fitch y aseguró que no se han tenido en cuenta las más recientes decisiones sobre un nuevo rescate.

"Fitch hace el anuncio pese a que el calendario de las acciones del grupo del euro y del Fondo Monetario Internacional (FMI) están ya decididas y son conocidas", señala un comunicado hecho público en Atenas.

Fitch bajó hoy la nota de solvencia de Grecia hasta "CCC", la más baja posible antes del impago seguro, asegurando que esta decisión "refleja la ausencia de un nuevo, plenamente financiado y creíble programa de la Unión Europea (UE) y del FMI para Grecia".

El ministerio griego explica que "como se decidió en la reunión del grupo del euro el lunes, el nuevo programa estará en marcha antes del 15 de septiembre, fecha en que se deberá haber entregado el nuevo tramo de ayuda internacional".


Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine