El Ibex 35 ha recuperado un 1,03% y se ha situado en la cota de los 9.443,8 puntos después de que el Tesoro español haya colocado esta mañana 4.500 millones de euros, el máximo previsto, en bonos a 12 y 18 meses, aunque a un precio mayor.

El índice ha mantenido un buen ritmo durante toda la jornada e incluso a llegado a subir más de 2% en un momento de la negociación, sin embargo, las palabras de la canciller alemana Angela Merkel, quien ha asegurado que no saldrán resultados "espectaculares" de la cumbre europea extraordinaria sobre Grecia de este jueves, han desinflado al Ibex 35 minutos antes del cierre del parqué madrileño.

Los avances de la jornada los han encabezado Enagás (+5,47%), que ha aumentado sus beneficios un 5% durante el primer semestre del año, Técnicas Reunidas (+4,51%) y Abengoa (+4,25%), frente a Gamesa (-1,18%), Acerinox (-0,60%) e Inditex (-0,48%), que han liderado el lado de las pérdidas.

Por su parte, la banca ha salido reforzada de la sesión y ha concluido la jornada en positivo, con incrementos destacados para CaixaBank (+1,74%), Banco Santander (+1,61%) y Banco Sabadell (+1,08%).

En el resto de las principales plazas europeas, los inversores también han dado un respiro a los índices bursátiles, permitiéndoles cerrar a todos con ganancias: Milán (+1,9%), París (+1,2%), Francfort (+1,1%) y Londres (+0,6%).

En el mercado de divisas, el euro ha recuperado posiciones respecto al dólar y al término de la sesión en el 'Viejo Continente', el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,4177 'billetes verdes'.