La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha destacado este viernes que el acuerdo alcanzado por el Eurogrupo para rescatar a Grecia ha supuesto la construcción de un "muro muy fuerte y muy grueso" frente al contagio en otros países, además de un "aviso" a las agencias de rating, cuya opinión ya no va a ser la única a tener en cuenta.

"Hay un apartado en la declaración que se hizo el jueves para reducir la dependencia de las agencias de rating, es decir, que les da un pequeño aviso: ya no vamos a considerar vuestra opinión como la única opinión que tenemos que tener en cuenta", ha explicado la vicepresidenta.

Salgado, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha subrayado que el acuerdo sobre Grecia ha sido una buena solución, "una solución además europea", y ha indicado que debería comenzar a reducir "rápidamente" la inestabilidad de los mercados.

"Solucionados los problemas que están fuera de España, es esperable y sería justo y deseable que los intereses que tengamos que pagar vuelvan a niveles inferiores", ha dicho la vicepresidenta económica.

Un acuerdo de "gran potencia"

"Este acuerdo tiene una gran potencia, a diferencia quizá de otros que tomamos, que puede que no fueran suficientemente ambiciosos", ha reconocido Salgado, que ha insistido en que "se aisla" con un "muro" a los países para evitar el contagio griego.

"Hemos construido un muro y hemos aislado de alguna manera la opinión de las agencias de rating", ha resaltado.

La vicepresidenta para Asuntos Económicos también ha resaltado que la decisión adoptada en el Eurogrupo ha sido "común" y aceptada por todos, incluido el BCE y el FMI.

Respecto a la reforma del sector financiero en España, Elena Salgado ha subrayado que, una vez que han salido a Bolsa las entidades que lo deseaban, "lo razonable es pensar que el 30 de septiembre estará finalizado" el proceso de reforma del sector.