UGT ha señalado que los datos del paro publicados este viernes reflejan que la recuperación de empleo no está próxima y que probablemente la cifra aumentará en los próximos meses, en tanto que la reforma laboral no servirá para crear puestos de trabajo.

En una nota, tras conocerse que el número de parados registrados subió en febrero a 4.712.098 personas, UGT insiste en que la creación de empleo no llegará con las reformas del mercado de trabajo, sino con el crecimiento de la economía.

Además, el sindicato afirma que con reformas impuestas y unos presupuestos restrictivos "solo se conseguirá ahondar en la espiral de pobreza".

"La reforma laboral facilita las condiciones de adaptación del empresario a las circunstancias económicas, pero sin contar en ningún caso con que es el trabajador el que sufre esas adaptaciones", señala la nota.

Por su parte, la Unión Sindical Obrera (USO) destaca el descenso de cotizantes a la Seguridad Social y el hecho de que haya más de dos millones de parados sin prestación "en claro riesgo de exclusión social".

En otro comunicado, USO pide al Gobierno que dé prioridad a la contratación de personas que vivan en hogares con todos sus miembros en paro y sin prestación.