El precio de los gases licuados del petróleo (GLP), diversas mezclas de propano y butano utilizadas principalmente en urbanizaciones y chalés, sube mañana el 10,64 %, según una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, es la subida del precio máximo antes de impuestos del término variable de los gases licuados del petróleo (GLP) por canalización para usuarios finales.

El término variable se encarecerá 12,15 céntimos, hasta los 126,4150 céntimos el kilo, mientras que el término fijo se mantiene en 1,55 céntimos de euros al mes.

Por su parte, el precio de los gases licuados del petróleo a granel para empresas distribuidoras de GLP por canalización se incrementará mañana el 12,16 % hasta los 112,0484 céntimos de euro por kilo, frente a los 99,8961 céntimos de febrero.

El precio de GLP, se determina mediante la aplicación, una vez al mes, de una fórmula que tiene en cuenta la cotización internacional de la materia prima, el flete o coste del transporte y la cotización internacional del euro.

Estas tarifas de venta a los usuarios serán únicas para todo el territorio nacional.