El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha dicho este sábado que la huelga general del 29 de marzo no tuvo "bastante apoyo" como para frenar las reformas y ajustes emprendidos por el Gobierno español, que a su juicio son "necesarios" para España y la eurozona. Schäuble ha dicho que los presupuestos de 2012 "van en la buena dirección".

"La huelga general no tuvo bastante apoyo como para impedir que el Gobierno continúe con las reformas, que son necesarias", ha dicho el ministro alemán en rueda de prensa tras la reunión informal de ministros de Economía de la eurozona.

Al ser preguntado por si considera suficientes los presupuestos de 2012 o ve necesarias nuevas medidas de ajuste, Schäuble ha resaltado de que "las decisiones que el Gobierno español tomó y anunció van en la buena dirección".

"Estoy convencido de que España está en la buena senda para reestructurarse. Es absolutamente necesario, pero estoy esperanzado y confío totalmente en el Gobierno español, en el parlamento español, en que España resolverá los problemas", ha señalado el ministro alemán de Finanzas.

A su juicio, no hay alternativa a los recortes pese a sus efectos recesivos porque "unas finanzas públicas sostenibles son una precondición necesaria para un crecimiento sostenible". "Hay que reequilibrar. Nosotros lo hicimos en Alemania y ustedes lo hacen en España", ha defendido.

"Confío mucho en que el Gobierno español ha encontrado el equilibrio correcto", ha concluido.