El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha dicho que la extensión de la jornada laboral a los empleados públicos en dos horas y media a la semana supondrá un ahorro de 2.500 millones de euros para las comunidades y los ayuntamientos.

En un desayuno informativo organizado por el Foro Aragonex, Beteta ha recordado que nada volverá a ser como antes y ha asegurado que "con el impulso reformista del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy todo va a ser mejor".

Beteta, que ha apostado por fomentar los valores como la responsabilidad, la honradez o el trabajo, ha dicho que hay que olvidarse del "cafelito o de leer el periódico" porque es necesario producir y "alejar el déficit de nuestra vida" y "no gastar cuando no se tiene".

Tras señalar que el objetivo del Gobierno es decir siempre "la verdad" porque es necesario recuperar la confianza y la credibilidad para generar inversiones y por tanto el empleo, ha puntualizado que habrá que "trabajar como chinos para vivir como españoles".

"La humildad y la responsabilidad son las claves que motivan las reformas que se están impulsando" y ha recalcado que "humildad, no sumisión" y "responsabilidad, no tozudez".

En este sentido y en referencia a la reforma laboral, Beteta ha dicho estar "harto" de oír palabras vacías, al tiempo que ha comentado no entender por qué "se venera tanto un régimen que es herencia del Franquismo",

Por último, el secretario de Estado al ser preguntado por el fraude fiscal ha dicho que se incluirá la prohibición para los empresarios de pagar en metálico, "en negro", operaciones por importe superior a los 2.500 euros, y ha pedido que todos nos "rebelemos" contra la economía sumergida.

Beteta ha recordado a los ciudadanos que cuando no pagan el IVA de una factura por un trabajo que les han realizado en casa contribuyen a poner en peligro el pago de los medicamentos o la educación.