La Agencia Tributaria ha ampliado en dos días el plazo que vencía este domingo para la presentación de autoliquidaciones periódicas con domiciliación, después de que la web del organismo haya tenido problemas de acceso tras el inicio de la campaña de la renta 2011.

De esta forma, un total de 16 modelos de declaración -básicamente para el pago trimestral y mensual del IRPF, impuesto de sociedades, IVA e impuestos especiales- podrán presentarse hasta el día 17 de abril para su cobro a través de domiciliación bancaria.

En un comunicado, Hacienda explica que la fuerte demanda generada por las solicitudes del borrador de la renta, sumada a los trámites en el marco del plan de pagos a proveedores y a la presentación de las autoliquidaciones periódicas, han elevado la demanda en la página web a picos de más de 8.000 conexiones por segundo.

Hasta las 12.00 horas Hacienda había confirmado 250.462 borradores de la declaración de la renta y había gestionado 760.362 peticiones del mismo.

En la nota, la Agencia Tributaria lamenta los inconvenientes generados por esta situación y explica que sigue trabajando para devolver el servicio a la completa normalidad.