El coordinador de Estudios y Programas del Partido Popular y portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Popular, José María Beneyto, ha confirmado este miércoles que el Gobierno está estudiando la posibilidad de eliminar "las importaciones importantes para Argentina como la soja o el bioetanol" a modo de "represalias comerciales" tras la decisión del Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner de nacionalizar YPF.

"El Gobierno está viendo exactamente qué consecuencias tendrían ese tipo de represalias comerciales y qué es lo que se puede hacer. Ya se ha anunciado esa posibilidad de que las importaciones importantes para Argentina como la soja o el bioetanol se eliminen y otra serie de medidas", ha manifestado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

De esta forma, Beneyto ha confirmado que aunque se siguen estudiando qué medidas de carácter diplomático se pueden adoptar, porque tal y como ha advertido, éstas "no se han agotado", el Gobierno estudia represalias comerciales contra el país latinoamericano, como "es lo habitual".

No obstante, el diputado 'popular' ha advertido de que es preciso "ser prudentes" y en este sentido, ha asegurado que las medidas que tiene previsto anunciar el Gobierno el próximo viernes tras el Consejo de Ministros "deben de estar muy aquilatadas".